23 abril 2012

CUADRO DE ÉXITO


Abro la semana haciendo mi particular homenaje a Burberry. El cuadro más famoso de todos los tiempos se remonta a 1730, aunque fue mucho después, en 1880, cuando Thomas Burberry inventó la gabardina. En 1888 la patentó y el estampado Haymarket conquistó a la alta sociedad de medio mundo.  Ya en el 2000, Burberry se resintió por el efecto top manta. El dibujo se convirtió en el más plagiado por imitadores y sus directivos sufrieron en sus propias carnes el desgaste de la afamada firma británica. Con una estudiada estrategia de marketing y tiendas propias por todas las ciudades de la moda, la marca vuelve a ser la que era, planta cara a la masificación de sus complementos y reconquista a los clientes más selectos lanzando campañas cada vez más urbanas y jóvenes, siempre sin perder su naturaleza. Con esta colección, el cuadro y el caballero inglés montado en un corcel, vuelven a ser sinónimo de lujo, calidad y triunfo. Yo lo celebro. ¿Y vosotros?


























5 comentarios:

  1. Hola Alvaro. Me encanta tu post de hoy. Para esta temporada Burberry a tirado la casa por la ventana con respecto a su diseños, complementos etc. Tienen cosas un poco irrestibles de no llevar las a casa. Muchas gracias. Un Saludo.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, han sabido reinventarse y resugir con fuerza desde hace ya unas temporadas. Esta colección que muestras me parece una delicia!

    En internet son una de las firmas de moda mejor posicionadas.

    Un besazo

    Carlota

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienen unos publicistas fantásticos, que han conseguido como tú dices, levantar a la firma. Creo que aciertan con el aire juvenil y moderno que le han dado. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cierto, han sabido reinventarse conservando la imagen característica de la marca. Besos!

    ResponderEliminar