20 junio 2012

¿ADIDAS CENSURADAS?



El pasado febrero, Adidas desvelaba su nuevo modelo de zapatillas, ´Roundhouse Mid Handcuff´; sí, con ese nombre tan largo ya prometían no pasar inadvertidas. En forma de bota y decoradas con franjas en negro, gris, morado y amarillo, traían un extra sorpresa: unos grilletes que salen de los tobillos. Parece ser que este detalle tocó inmediatamente la ética, moral y narices de casi cuatro mil personas, que colapsaron las redes sociales echando pestes sobre el nuevo diseño de la mítica marca alemana. Son muchos los detractores que ven en estas deportivas un reclamo de esclavitud y racismo. Ante semejante panorama, la reina de la moda deportiva ha decidido cancelar el lanzamiento de este producto, pese a las pérdidas que conlleva. Independientemente de que el modelo sea bonito o no, ¿os parece para tanto? ¿Estamos ante una polémica absurda más, similar a la controversia que provoca Tom Ford con sus campañas? ¿Realmente suscitan actitudes inapropiadas los grilletes? ¿Beneficia o perjudica esta guerra a la firma? ¿Es una estrategia comercial para dar que hablar? ¿Estará a la cabeza el publicista de las modernas de Loewe? ¡Espero respuestas!

Twitter @Varietes_alvaro

(Existen problemas al cargar la fuente de letra, espero que Blogger lo solucione pronto).



6 comentarios:

  1. La verdad es que son chulas, aunque los grilletes a mi me sobran jij ;)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  2. Menuda tonteria! unos veran racismo y esclavitud, otros veran ralacion con temas sexuales y algunos pueden ver simplemente ganas de llamar la atencion.... El derroche de tiempo y dinero en los tiempos q corren es lo q les deberia escandalizar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro, buenas tardes:

    Hombre a mi personalmente no me indignan, ni me parece una llamada a la esclavitud ni a nada. Simplemente me parece un diseño absurdo, aunque si se pueden quitar los grilletes, que imagino así es, son unas zapatillas más. Como siempre serían los yankis, los que se llevaron las manos a la cabeza con esta campaña. Estas cosas suelen beneficiar a las firmas, más que perjudicar y si no mira Benetton.

    Que paséis un buen día, besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el realidad la firma cuando piensa en ese modelo, ya sabe que generará alguna polémica, y eso forma parte del circo mediático y publicitario, pero sinceramente pienso que tampoco es para tanto... y que hay mil cosas vergonzosas y escandalosas como el que hoy dia muera gente de hambre, o que se prostituyan niños, o que haya niños sin derecho a educación y vivienda digna explotados a trabajar... por mencionar solo un par de cosas... ante eso y otras cosas sí que habría que montarla, en realidad lo de las zapatillas me parece una banalidad. Bss y feliz jueves¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu blog, muy mordaz y divertido. Y desde un punto de vista que antes no habia visto.

    Asi que con tu permiso... me quedo.

    Y respecto a las zapatillas.... la verdad, que como para no causar polemica, pero al margen de eso... me parece un poco horroroso lelvar tobilleras de plastico con als zapatillas, si le sumamos la tabla de surf..... vamos atados bien atados...

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Alvaro. Me parece una sandez que el modelo suscite a la exclavitud. Pero donde vamos a llegar, me parece increible. Pues si te gustan las compras y sino pues que se queden en el estante. Pero me parece ser un poco extremista pensar que suscite a la exclavitud. En fin. Ya sabes para gustos los colores. Muchas gracias por enseñarnos tus cositas. Un Saludazo.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar