20 septiembre 2012

ANNE VS. MARILÓ


Ni el book de Letizia con la infantita más sobada que su abuelo en actos oficiales, ni el adiós a la política de Espe, ni siquiera el despelote de Kate Middleton, consiguen hacer sombra al rifirrafe del año. Rememoremos. Anne manda a tomar viento al corazón de primavera, al de verano y a todos los que siguen, y se encierra en casa durante meses con el convencimiento de que ella solita tiene coco, tablas y suficientes registros para dar un giro a las tardes de la pública y, de paso, desmontar la carpa que lidera en la cadena de enfrente. En un intento de renovarse, modernizarse e incluso de parecer novata, el cambio de Igartiburu se resume en cortarse las puntas y pasar de las mechas de gorro a las de papel de plata. Con su nuevo look y mostrando el blanqueamiento dental que anuncia cada media hora, se sienta en el cheslong de Mariló para contarle los días que lleva sin pegar ojo, la cantera de colaboradores chachis que la rodearán a partir de ahora… y bobadas varias. Pero lo mejor está por llegar. La ex de Herrera saca las uñas, con las que adoba filetes en directo mañana sí/mañana también, y embiste a su compañera de una forma despiadada.  Le explica finamente que está más que oxidada, que lleva veinte años haciendo el lelo a la hora de comer y que nadie acaba de comprender cuáles son sus méritos para no encabezar la cola del Inem. La sonrisa Sensodyne desaparece de un plumazo; Anne se pone tensa, traga saliva, saca pecho y se limita a pensar en la nómina para contenerse y no arrancarle las extensiones, las pestañas del chino y hasta las uñazas con restos de ajo. Montero está en su casa y se muestra a sus anchas, pasa de pinganillo, de contertulias y de las órdenes de arriba, que ya no maneja su noviete, el mismo que le calentó la lengua una noche de pasión prometiéndole el feudo de la tarde, las campanadas con Ramonchu, el sueldo, las mechas y un finde en Marina d´Or. Tras convertirse en la comidilla del resto de profesión y de todo hijo de vecino, Montero olvida su bajada de caché, se baja los pantalones y todo lo demás y reaparece cándida, inocente, arrepentida, servil y vestida de low cost en el saloncito de Igartiburu, que le da un abrazo impostado, le promociona un libro absurdo y le regala la etiqueta de periodista, cuando ella misma reconoce con un par que es maestra y de las que no opositan. La pelea de jacas llega a su fin y nos deja un reinado que lleva a la navarra a los altares mañaneros durante un día, y una tarde que no levanta cabeza, quizá, porque como dijo la otra, no consiste en dar paso a vídeo, paso a vídeo, paso a vídeo. ¿Habrá segunda entrega? Tiempo al tiempo, corazones.

13 comentarios:

  1. Hola Alvaro,
    El programa de Mariló no lo veo por trabajo. He visto algun trocito del nuevo de Anne y no me ha gustado nada, especialmente unos colaboradores que quieren hacer gracia y no lo consiguen. Gracias a tu crónica entiendo por qué atacó tontamente a Anne, si todos sabemos que luego los directivos obligan a recular, en fin ellas sabrán.
    Besos, Ana

    ResponderEliminar
  2. ¿eso ha pasado? que fuerte!!!

    jajjaa, anda con el mundo de las celebritis.

    Una vez lei que Naomi y Claudia se llevan a matar.

    Y Naomi escribio un libro y Claudia le mando una notita. "Felicita al que te lo ha escrito"

    Naomi le respondio con otra notita "Felicita al que te lo ha leido"

    jijijiji

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hahahahaha, me parto Alvaro, tienes un salero escribiendo!!!

    ResponderEliminar
  4. Le has dado el toque de gracia a la pelea de estas dos felinas!!
    Felicidades, me he reido mucho, sobre todo por el comentario "de las uñas con restos de ajo"...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Increíble, como una riña de colegio o una pelea choni, pero eso sí haciendose las finolis, y en una cadena pública¡¡ un poco lamentable el primer capítulo, y ni te cuento el segundo¡¡ Bss

    ResponderEliminar
  6. Lo de Mariló ha sido de traquita de la buena.....Con eso de que sale con quien sale se está flipando demasiado...


    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  7. PERO QUE FUERTE, NO???

    Ruth A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/1715

    ResponderEliminar
  8. Hola Alvaro. Me parto contigo que sivilino eres, me encanta la manera que tienes de escribir. No tenía ni idea que estas dos chicas habían tenido un encontronazo.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas. Un Saludo.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  9. JAjajaja que bueno!!! no me habia enterado de nada!! yo no soporta ni a la altiva ni a la sin sangre asiq no me decanto por la defensa d ninguna...
    Sera que la publica se va a convertir en la nueva telecinco, en la q los programas d la misma casa se ponen a parir y los colaboradores se despellejan entre si? yo no lo creo, no es su estilo o su sello de identidad,entonces....para q montan el numerito?, no lo entiendo. Pero tampoco me preocupa ni lo mas minimo...estoy de vacaciones!!!. Un besazo y te veo pronto Al.

    ResponderEliminar
  10. JAjajaja que bueno!!! no me habia enterado de nada!! yo no soporta ni a la altiva ni a la sin sangre asiq no me decanto por la defensa d ninguna...
    Sera que la publica se va a convertir en la nueva telecinco, en la q los programas d la misma casa se ponen a parir y los colaboradores se despellejan entre si? yo no lo creo, no es su estilo o su sello de identidad,entonces....para q montan el numerito?, no lo entiendo. Pero tampoco me preocupa ni lo mas minimo...estoy de vacaciones!!!. Un besazo y te veo pronto Al.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, que arteeeee!!! Pues no tenía ni idea de este pique!!! Me parece a mi que a Telecinco es complicado desmontarle el chiringuito con esa competencia!!!!!! XD
    Un besazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he visto el programa de Mariló!! Pero me quedo con Anne!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  13. Siempre te lo digo pero, que buenos artículos haces! Madre mía, fue... flipante. Menos mal que Mariló rectificó y pidió perdón en su columna... Las dos son grandes profesionales, fue una cosa incomprensible... Bsss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar