30 octubre 2012

CARTIER EN EL THYSSEN



El Museo Thyssen-Bornemisza extiende la alfombra roja para acoger ´El Arte de Cartier´. Considerada como la mejor colección joyera del mundo, llega a Madrid una selección única de piezas históricas que reúnen todos los estilos artísticos de la primera mitad del siglo XX. Tras haber triunfado en el Metropolitan, el British Museum o el Hermitage, “su parada en el Thyssen es una de las más importantes, un sueño hecho realidad”, declara emocionada Simoneta Gómez-Acebo, relaciones públicas de la firma francesa. La exposición se divide en seis salas y consta de más de cuatrocientas joyas que Cartier ha ido recopilando a lo largo de los años, y de otras cedidas por casas reales o iconos de Hollywood, donde se refleja el espíritu y la evolución desde su nacimiento en París. Se puede disfrutar de una tiara de Doña Sofía, encargada en 1920 y realizada en platino, diamantes y perlas. Una pitillera, un colgante-espejo y un reloj son algunas de las aportaciones personales de Pilar de Borbón. Liz Taylor, Coco Chanel y Grace Kelly terminan de hacer mágico el recorrido que, según algunos, “hasta marea”. Carlota de Mónaco aterrizaba hace unos días en la capital para inaugurar la exposición junto a la baronesa; por la noche, un variopinto grupo de royals vestían sus mejores galas para cenar con la bella Casiraghi, Tita y todo el elenco de Cartier. Entre los invitados, Carolina Herrera hija y El Litri, Rossy de Palma, Mar Flores, Amaia Salamanca, los Zurita o Carmen Martínez-Bordiú. Ésta es una oportunidad excepcional para los amantes de la joyería y, sobre todo, del arte. En el Thyssen hasta el 17 de febrero de 2013, ´El Arte de Cartier´.











23 comentarios:

  1. Hola Alvaro. Madre mía, quien pillara alguna piececita de estas jajajja. Me voy a pasar a verlo, tiene que estar muy interesante,
    Muchas gracias por enseñarnos tus coistas. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, buenas tardes:

    No me perderé la exposición. Estas son las joyas que me gustan, aunque desde no me las pueda permitir. Hay que reconocer que son auténticas obras de arte en cuanto a diseño y fabricación, no pasan de moda y lo más importante, no pierden valor.

    Que pases una buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro, Ojalá alguien la traiga a Barcelona! Tiene que ser espectacular.. y como dice AnaZ (que tal Ana?) estas son las joyas que me gustaría tener en mi joyero!
    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana estuvo el otro día y dice que es increíble ,)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  5. El otro día vi un reportaje sobre la exposición en Más Gente TVE y, sin duda, si paso por Madrid iré a verla. Hay cosas tan espectaculares...
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  6. Yo desde luego no me lo pienso perder...iré a Madrid en Navidad y aprovechare. También le dedique un post el sábado, sobre todo a la gala de la noche tan repleta de glamour.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alvaro, que pasada no sabia que estaba esta Exposición! tengo que ir a Madrid sin falta a ver la de Gautier y esta, me ha encantado el post.
    http://ponteturopa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Menuda colección
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Álvaro muy buenos días, hoy especial se respira a puente, que bien! ¿Tienes planes? Yo relax, casa, no hacer nada jeje.
    Me ha encantado tu post, sobre todo la crónica eres de verdad no me canso de decirlo la caña.
    Y la colección es una pasada, me encanta esos collares con tantas piedras y color aunque luego no puedas ni levantar la cabeza de lo que tienen que pesar jeje.
    Un besazo y feliz día.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/author/mary1975/

    ResponderEliminar
  10. Jo, qué maravilla de joyas... Feliz día de todos los santos!

    ResponderEliminar
  11. hola!!!!!
    alucinantes las piezas de Cartier.
    besitos.
    Estais ultimando los preparativos para la noche de halloween!!!!!!!Aqui teneis algunas ideas.http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/10/halloween-i.html

    ResponderEliminar
  12. Hola Álvaro:

    Unas piezas preciosas, tiene que ser una exposición maravillosa!!!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias por pasar el lunes por mi blog y siento el retraso en contestar! Me gustaría haberlo hecho antes pero estoy sin tiempo.
    :) te espero en mi nuevo post www.diariodeunagemela.com
    pd: qjue cosas mas bonitas tiene cartier

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que son auténticas preciosidades Álvaro. Gran exposición y gran entrada de blog amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Auténticas obras de arte!!!!! Besos de una enganchadísima a tu blog!!!


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las piezas de animales, que divinas! Si es que la clase se nota hasta en las joyas, creo que Cartier no tiene ninguna pieza fea o falta del glamour, me encanta que esté en un museo... es arte sin duda (y la baronesa estará encantada, con lo coquetuela que es!) Bssss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de joyas, cuánto lujo! Me gustaría poder ir y apreciarlas de cerca, un beso ana.

    ResponderEliminar
  18. Saludos Álvaro, primero decirte que tienes un blog fabuloso y eres el primer bloggero que comienzo a seguir ;)

    La Joya que mas me a gustado es la del cocodrilo, aunque son todas una preciosidad.

    Un besito

    http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. que pasadas de joyas
    tengo pendiente pasarme por el thyssen

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Sin duda merecerá la pena verlo¡¡ Carlota muy guapa, aunque no tiene para mí el gancho que en su época tuvo su madre, que era una it girl del momento. Bss (veo que has estado ausente unos dias, espero que sea porque has disfrutado de puente largo¡¡) Feliz martes¡¡

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar! No conocía el tuyo pero me ha gustado mucho. Te sigo. Me sigues tu a mí? besos!

    http://www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  22. que piezas tan bonitas! Son preciosas!!

    ResponderEliminar