06 noviembre 2012

LOS LLOROS DE LAS SEGRELLES

 
“Los lloros no son ni de ricos ni de pobres”. Con estas sabias palabras, resume Paloma Segrelles el estado anímico de Palomita. Segrelles hija ha desaparecido de las páginas del colorín y se deja ver desolada, en chándal y con las cejas desmelenadas entre sus más íntimos confesores, que van desde Patricia Rato al príncipe Felipe. El ocaso de Palomita se remonta a hace unos meses, cuando su flamante esposo era sorpendido en pleno Starbucks compartiendo helado y babas con una desconocida de melena oxigenada, aún sin identificar. La dulce Lucía Paloma se tomaba a pitorreo el besuqueo de su Emilio, pero cuando salió el tema en el desayuno, el empresario no dudó en encenderse un Cohiba Behike y confesar lo que ya era vox pópuli. El heredero del gigante de limpieza Eulen invitaba así a nuestra Frida Kahlo a abandonar su vida, su chalé y su lista de sirvientas. Ella, resignada, agachó las cejas, cogió a sus gemelitas y se presentó en casa de mamá, que la consoló, le enseñó el túnel que esconde en su guarida barroca y la invitó a estrenarse como reputada escritora. Las Palomas se destapan y relatan en un libro de memorias su labor en el Club Siglo XXI, donde ejercen de presidentas y organizan coloquios para políticos retirados y viudas del franquismo. Se autoproclaman, en cambio, heroínas del feminismo, de la igualdad y de todo lo progre. Bono, Jesús Quintero, Pitita o Victoria Vera flanqueaban a Paloma madre en la presentación de tal joya literaria, donde una vez más, justificaron la ausencia de su hija con un clásico “La niña está indispuesta”. Las altas esferas lloran con y por Palomita, y la esperan en el próximo Baby Shower, pero con una sonrisa y las cejas de siempre. Que así sea.

15 comentarios:

  1. Cuanta información me encanta los post asi gran publicación besitos

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA!!! Te quedo genial ( no esperaba menos).
    Yo no la espero en el proximo Baby Shower, la espero en el trabajo para hacerle una buena depilacion de cejas y q nunca mas se parezcan a 2 gatos acostados! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA!!! Te quedo genial ( no esperaba menos).
    Yo no la espero en el proximo Baby Shower, la espero en el trabajo para hacerle una buena depilacion de cejas y q nunca mas se parezcan a 2 gatos acostados! jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro, tus crónicas siempre son interesantes. Me llama mucho la atención las cejas de la familia. En vez de luchar contra ellas, se las han hecho suyas como marca de la casa. Curioso. Ana

    ResponderEliminar
  5. muy buena la comparacion con frida kahlo
    me ha encantado

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ay!! no sabia nada, gracias por ponerme al día !!
    estupenda crónica como siempre.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han llamado la atención las cejas de ésta chica, pero me acabo de percatar de que las tiene igual que su madre. ¡Vaya numerito el del marido¡¡ Una crónica estupenda, como todas las tuyas Alvaro.. te digo lo de siempre,animaté a escribir un libro¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ainsssssssssssss esas cejas que no daría yo por cogerlas con unas pinzas en la mano. Alvaro como siempre "Chapó"

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Alvaro como siempre muy acertado en tus posts!!! me encantan!!!! no sé como no se arreglan las cejas Las Palomitas"!!!!!

    Tienes que poner en el blog lo de suscribirse por correo electrónico!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Alvaro. Lo que me rio contigo, no te lo puedes imaginar. La verdad es que no sabía ni que se había casado esa chica, por queeee ojo.
    Pues nada que se dedique a sus cositas y a seguir para adelante como muchas otras mujeres españolas con hijos, que no tienen el nivel económico que imagino que esta chica tiene.
    Muchas gracis por tus excrituras tan fantásticas. unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  11. Pocas palabras me quedan ya para elogiar tu escritura, sabes que me encantas! Siempre tienes una frase ingeniosa y, sobre todo, una forma de describir a los personajes única... Y sí... pobres señoras ricas... Bsss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Excelente crónica, original y encantadora como las cejas de la familia. Un lujo leerte. Saludos cordiales y felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alvaro muy buenas noches...
    Como va la semana? Espero que bien la mía siempre están resultando intensas jeje pero ya esta creo que es la última. Espero te hayas recuperado del gripaso creo que me habías comentado que estabas maluscón espero mejor ya.
    Y disfrutarás con la familia en el puente.
    Decirte que la crónica me encantó, no lo sabía y me he puesto al día en un momento la verdad siempre consigues sorprenderme con todo.
    un besazo fuerte y buenas noches.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  14. Haz caso y escribe un libro, eres muy bueno. Vivo en los mundos de yupi pero ni conocía a estas señoras, y si las he visto ni me he percatado, pero si cayeran en mis manos, desde luego la fama de sus cejas desaparecería...me tengo que poner al día.. snif snif

    bsos

    ResponderEliminar