14 diciembre 2012

EL ´ANNUS HORRIBILIS´ DE MARTA SÁNCHEZ

No son buenos tiempos para Marta Sánchez. Nuestra estrella del pop arrastra este año más baches que discos de vinilo vendidos en su época de ´Olé Olé´. Corrieron ríos de tinta sobre su guerra fría con Kate Moss, su encontronazo con cinco millones de parados y su disparatada defensa custodiada por las Campos. Marta se sumía en un socavón sin salida, del que hasta su exmarido intentaba alejarla postrado en un sillón Deluxe y con parné de por medio. Hugo Castejón, su novio en funciones, no estaba a la altura, y en lugar de ofrecerle su hombro para lagrimear, se iba de juerga con una Lara Dibildos siempre dispuesta a festejar lo que sea. Han pasado los meses, las semanas y los días, la paz parecía haberse instalado en el adosado de la rubia, pero nada más lejos de la realidad; Carlos Baute tiene ganas de follón, y el objetivo de su ira no es otro que su antigua colega de gira. Baute y Sánchez tocaban el cielo y hacían el agosto sobeteándose por escenarios de acá y de allá, llenaban estadios e inflaban sus cuentas corrientes. ´Colgando en tus manos´ se convertía en el hit del verano y, junto a sus respectivas parejas de entonces, veraneaban en Ibiza en amor y sintonía. Poco después surgiría el conflicto, ambos se separaban para iniciar nuevas conquistas, y tenían más que palabras a la hora de repartir los cuartos. Ninguno de los dos se pronunciaba al respecto y echaban balones fuera ante los rumores de supuesto idilio y posteriores disputas mercantiles, pero no pasaba desapercibido el hecho de que el venezolano pasase por el altar a todo tren y sin la presencia de la cantante. Ahora Baute aviva la llama y hace unas declaraciones en las que revela que, a la hora de elegir compañera de canción, Marta fue su tercera opción, tras la negativa de Laura Pausini y Rosario Flores. El popular “Te envío poemas de mi puño y letra, te envío canciones de 4:40…” pudo tener acentillo italiano o rumbero, pero una antepuso reeditar Marco se ha marchado para no volver, y a la otra monstrua le dio cosilla dejar El Lerele para recorrer América. La respuesta no se ha hecho esperar. La artista, que planea mudarse al país azteca donde pasea escoltada cual diva mientras que en España las discográficas le dan la espalda, se envalentona y zanja la polémica: “Menos mal que la canté yo, que dé gracias, porque la sinergia y la energía de Rosario y Pausini no hubieran sido como la mía… Y lo siento por ellas”. Palabra de rubia. Aquí huele a vendetta.

46 comentarios:

  1. Hola Alvaro,Genial crónica muy bien escrita. Subes la prensa rosa a la altura de un premio de literatura, Buen fin de semana.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. que culebron

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus cronicas! me confienzo fans tuya desde ya! besos
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. tela marinera!!!!!
    me ha encantado.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola ALvaro. Pero que nos estas contando? No tenía ni idea de este lio. Me parecen un poco así como de aquella manera. Pero en fin ellos sabrán. Como siempre mi más ehorabuena por tu narrción de los echos jijijijj.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Madreee¡¡ se ha abierto la caja de los truenos, jaja Nosotros mientras disfrutaremos de un finde frío y desapacible pero deseadooo¡¡ Bsss

    ResponderEliminar
  7. Uy no tenía yo conocimientos de este revenge, jajaja.
    Con lo morbosa que soy yo, a ver que pasa...
    Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. uff jaja,.. ni palabras tengo, al verdad no se que decir.. me gusta la voz de la rubia, y no imagino esa canción en voz de la flores o la pausini.. aunque ... mis dudas se quedan porque las tres me gustan como cantante, oyes. Como siempre, para no defraudar, muy buena crónica! bsos

    ResponderEliminar
  9. Como siempre Álvaro me ha encantado tu post y estas cosas que nos cuentas del mundo del "cuore".

    Te diré además que sigo a Marta Sánchez desde sus comienzos con Olé y bueno siempre que le han hecho una entrevista nunca me ha parecido una mujer muy inteligente, no sé... igual son cosas mías pero su forma de responder nunca me ha gustado.

    Por otra parte y en plan musical que aquí sí que soy muy aficionada, me encanta la voz de Marta Sánchez, es más en mi opinión es de las mejores voces que tenemos con Olé Olé y sin él... pero... aquí viene el pero, creo que no se ha sabido aprovechar lo suficiente siempre ha hecho canciones muy comerciales... Desesperadaaa!!!, preocupándose demasiado de la moda, de su aspecto y de su físico, una pena para alguien que tiene una voz tan estupenda y que podía haber dedicado su carrera a crear canciones de calidad. Como cuando cantó "Belleza" en "Esta noche cruzamos el Missisipi" una pasada!!!! o la versión de la copla y "Sin embargo te quiero" no es porque me guste este canción es porque me gusta como la cantó Marta.

    Las disputas que ha tenido y las declaraciones que hace solo me dan la razón al pensar durante muchos años que no parecía muy inteligente.

    Y no me enrollo más... ja ja ja

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la narración y no tenia ni idea de este folletin. Saludos.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo también opino que es una de las mejores voces de este país, pero está en el momento de reinventarse. Es cierto que está mejor cantando que hablando... En el Real en el espectáculo de "Tango y Lágrimas" estuvo impresionante. Gracias, un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. MADRE MIA!!!
    LA QUE SE LIA DESPUES DE ESTAS DECLARACIONES DE MARTA, VERAS, VERAS. COMO CANTANTE ME GUSTA, PERO PARA MI QUE NO SABE EXPLICARSE MUY BIEN....

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2031

    ResponderEliminar
  13. A mí Marta Sánchez me provoca ternura. Como una desvalida Marilyn. El rol de buenorra le ha jugado malas pasadas (recordais Interviu y los rumores que corrieron?) el personaje ha devorado a la cantante, y es una pena, porque canta muy lindo. Necesita un buen community manager de esos, porque al final seguramente no es lo que transmite tan torpemente. Es mi opinión.
    Buen fin de semana Alvaro y seguidor@s

    ResponderEliminar
  14. Pues a Baute gracias que se le cruzó Marta Sánchez (aunque según él fuese su 3ª opción), porque cantándolo él solo, "Colgando en tus manos" había pasado sin pena ni gloria. Sin embargo, con Marta el tema subió como la espuma. A ver si ahora que por fin se ha marchado de UNIVERSAL, resurje de sus cenizas con un discazo (porque de refritos y duetos ya está el panorama lleno), luciendo su potente voz y volviéndonos a encandilar a todos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela con los dos.

    Que lios.....

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu cronica,echa con muchisimo humor, genial! pero, bromas aparte, hay ke reconocer ke Marta Sánchez es una de las mejores voces de españa, tenga mas exito o no, asi lo es!!!!! Y pasara a la istoria de la musica, con el tiempo!!!! 1saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo, aquí tendemos mucho a hundir nuestro producto español! jijiji, estoy de acuerdo en que es una de nuestras mejores voces, pero la pobre ha tenido q lidiar con algunos singles regularcillos que su discográfica le ha impuesto para cantar (y esto lo digo de buena tinta). Gracias a dios que ya ha roto el contrato, ahora a ver qué hace... y si puede sacar un discazo a la altura de su voz (que a día de hoy, está bastante por encima de su música, salvo algunos temazos muuuy buenos que tiene.)

      Eliminar
  17. Bueno ni tan calvo ni con 2 pelucas, Baute dio esas declaraciones en caracas en un programa radial con su amigo LUIS CHATAING, pero también añadió que la magia que surgió con Marta fue única y estaba seguro que ni con Paussini ni con Rosario hubiera sido el mismo éxito de ese tema, ya que la magia con ellos dos fue especial...hablo muy bien de Marta ene se programa, pero tambien algo importante que no aparece en este blog, y debo aportar, y es que fue la propia Marta Sanchez que en su cuenta twitter desmintió ese reportaje aparecido en la revista SALVAME desestimando esas declaraciones que habria pronunciado la diva española contra Baute, dejemos que sea el mensaje de Martisima de su propia cuenta oficial en twitter, quien se pronuncie: Marta Sánchez Verificada
    ‏@Martisima_SoyYo
    @Carlos_Baute Carlitos!!! Ni caso de esos comentarios!!! Es que no hay noticias!!! Menos mal que en Inglaterra hay embarazo real!!! Besos!!!

    7:07 pm - 4 dic 12

    ResponderEliminar
  18. Jolin con Martita y yo sin enterarme....
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Álvaro, te respeto, pero... de verdad que hay alguna falta de información en el texto... "en España las discográficas le dan la espalda?"... ains, ha sido la misma marta la que ha roto su contrato con universal incluso antes de sacar el disco, estaba totalmente harta.
    Pero bueno... por otro lado, el tema de los malos entendidos sobre las manifestaciones creo que está MÁS QUE ACLARADO, incluso marta ha sacado un comunicado de prensa que te recomiendo que leas.
    Aún así, me ha gustado la ironía del artículo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  20. Álvaro, te respeto, pero... de verdad que hay alguna falta de información en el texto... "en España las discográficas le dan la espalda?"... ains, ha sido la misma marta la que ha roto su contrato con universal incluso antes de sacar el disco, estaba totalmente harta.
    Pero bueno... por otro lado, el tema de los malos entendidos sobre las manifestaciones creo que está MÁS QUE ACLARADO, incluso marta ha sacado un comunicado de prensa que te recomiendo que leas.
    Aún así, me ha gustado la ironía del artículo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Repito que es una de nuestras mejores voces, pero la realidad es que, por el motivo que sea, ni tiene discográfica ni buena relación con Baute. En México ahora mismo le van mejor las cosas, pero siempre será nuestra... Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Marta está hundida y diría eso de hundida en la miseria. Es cierto que es una gran voz pero está en los estertores de su carrera. Su puesta en escena, sus coreografías, el sacrificarlo todo por intentar quedar bien, la gestión de su vida personal, los últimos discos...una lástima. Una carrera que llega a su fun por una gestión nefasta. Dice que se va al DF porque allí la valoran. Como es analfabeta funcional desconocerá que los que aquí le agitan el coche en una manifa allí le pueden pergar 2 tiros. Yo le diría: querida Marta eres una gran artista, resetea tu carrera, quiérete un poco más, no vayas de diva, mira en el espejo y quizá veas a tu padrino. Kraus empezó como acabó su carrera. Fue fiel a su repertorio y no dejó seducir como otros y hoy está como pocos en la historia. Estás a tiempo de reescribir tu historia porque en el fondo y aunque tú misma lo dudes,eres una artista. suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre... hundida hundida... jajajaja, una artista que está hundida no monta actuaciones como ésta ayer!!

      http://www.youtube.com/watch?v=cUanCdg3eug&feature=youtu.be

      Eliminar
  23. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

    ResponderEliminar
  24. nunca vi salsa rosa, solo leo el hola y cuando voy a la pelu una vez al año, odio salvame de luxe y esas cosas, y no controlo muchos famosos, pero me encantan tus post, porque aprendo mogollon jajajajajaa


    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Álvaro!!

    No conocía tu blog y me gusta mucho..Te sigo desde ya!!

    Un saludo y gracias por visitarme..

    http://majescloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. jajajaja, levantarse un sábado y desayunar con este post, no tiene precio!!! Gracias Álvaro, como siempre DIVINO.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Alvaro!!! jajaja me encanta tu forma de escribir, me diviertes un monton y la verdad que no sabia nada del lio jajaja

    un besotee enormeeee y buen finde :)

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Genial tu forma de escribir sinceramante. Sabes y lo haces muy bien. Pero de todo lo que se habla en este sitio, que entiendo que se ha recogido de publicaciones de la red, no esta muy cerca de la realidad. La Sanchez no le falta trabajo, y encima ya tiene varios proyectos. El año fatidico? pues si la verdad. Unas declaraciones en lo de la Campos que si bien se fueron de madre gracias a Twitter, porque dentro del contexto si no somos hipocritas, pensamos lo mismo que ella. Y lo de Baute, es totalmente un bulo gigantesco. Lo de la compañia, ella fue quien seha ido, aun le faltaba tiempo en el contrato(quizas lo mejor que ha podido hacer en estos ultimos años)
    Un año de horas bajas? puede ser. Pero por mucho que se trate de desprestigiar a esta gran artista, sabemos que siempre se levanta y que jamas estará acabada como muchos que tienen la osadia y facilidad para hacerlo. Como producto español, deberiamos de ser mas conscientes de la gran carrera de esta tia y que vale en muchos aspectos mas que muchos extranjeros.

    ResponderEliminar
  29. Escribes genial, no tenía ni idea de todo este follón, ojalá se le solucione, me parece una buena artista aunque es cierto que anda de capa caída. A ver que nos trae el próximo capítulo! Desde luego me pasaré por aquí para leerlo! Besitos

    http://mostlymelina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. madre mía...de lo que me entero en tu blog! no tenía ni idea..con lo que se sobeteaban jajaja un besote desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Hola Álvaro muy buenos días y feliz fin de semana.
    La verdad me ha sorprendido un montón la crónica, no tenía ni idea por lo que estaba pasando Marta Sánchez y mira que es una de las pop españolas que me gustaban en antaño pero últimamente no la seguía nada sus pasos.
    Me ha encantado la crónica, de verdad cada día me sorprendes más eres grande cielo.
    Un besazo fuerte y feliz fin de semana, espero lo estés disfrutando
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/author/mary1975/

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡siempre es un placer leerte!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  33. No sabía yo de esta nueva guerra!!! Deben estarse agradecidos mutuamenfe!

    ResponderEliminar
  34. La pobre... pues la verdad es que a mí me parece que es una artistaza! o era... ;)Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Madre mia Alvaro que culebron!!!!! para mi Marta es una artistaza porque su vos es increible pero de acuerdo con la mayoria creo que ultimamente esta de capa caida...a ver que tal acaba todo este lio :):):)
    Y a ti como siempre es un placer leerte, sigue asi !!!!

    Besitos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Puuuuffff!!!! pero como se me pudo pasar este post por alto??!! ah si, el finde no me conecte demasiado...pero nunca es tarde para leerte, ya sabes q me encanta. La verdad estoy flipando un poco con el 'revuelo' q se ha montado,viendo las respuestas de algunos fans (supongo).Para nada creo q estes desinformado o q estes echando pestes contra Marta, mas q nada pq t conozco de hace mil años y se lo mucho q t gusta ella. Se trata solo de una opinion, una cronica con humor e ironia como solo tu sabes darle y si alguien no lo ve asi sera pq le ciega la pasion por la artista. Un besazo y sigue asi por favor!

    ResponderEliminar
  37. a mí me gusta mucho Marta, la verdad es que vaya mala suerte... Creo que hacen mucha polémica con ella porque es muy directa y siempre entra en el juego!!

    ResponderEliminar
  38. "Quien siembra tormentas recoge tempestades" y esta chica, con tal de estar en el "candelabro" ha vendido su alma alma al mejo, peor, postor.

    ResponderEliminar
  39. jajaja

    la verdad que esta chica no acierta con sus declaraciones... me ha encantado como cuentas la historia ;)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  40. Como bien dicen los comentarios pienso lo mismo. Escribes que desarmas. Pero sinceramente no es verdad lo que en este articulo pone. Lo del rollo de Baute ha sido un bulo infundado por la revista "Salva..", lo de las discograficas no es asi etc etc. El año horrible de marta ha sido mas bien por lo que paso con la Campos.
    Actualmente esta arrasando en Mexico y ya esta en proceso muchos contratos que la estan ofreciendo. Unicamente ha sido un bajon en su carrera, a causa de querer reiniciarse y dejar la compañia que tantdo daño la hizo.
    No digo que rectifiques, pero mucha gente que lea esto, creera cosas que no son. Y asi se aumenta el oido o desinformacion sobre esta artista tan grande, y que en España mucha gente intenta siempre difamar.
    Saludos. Y bueno espero que la gente no sea como los Lemmings que van donde van todos y solo creen lo malo.
    saludos

    ResponderEliminar
  41. Es un post irónico basado en hechos que son evidentes como que acabó regular su relación profesional con Baute, que triunfa en México porque aquí tiene pocas oportunidades ahora mismo, dicho literalmente por ella, y sobre momentos puntuales como su paso por el programa de la Campos. Gracias por los comentarios, saludos!

    ResponderEliminar
  42. No sabía nada de esto.¡Qué pena! Marta me encanta, tiene una voz preciosa.Espero que le vaya bien.Sé que es un poco tarde para comentar esta entrada de diciembre pero poco a poco estoy leyéndome lo que has escrito en tu blog.Le he mandado a mi hermana el enlace de tu crónica de la hermana de Penélope y me ha dicho que eres un crack escribiendo y se ha guardado tu dirección de blog para leerte.Yo desde luego te sigo desde ya.
    Un saludo desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar