03 diciembre 2012

INÉS SASTRE, DESDE PARÍS CON AMOR


Hace tiempo que no se deja ver por nuestro país, pero Inés Sastre asoma la cabeza este mes en las páginas de la edición española de ´Vanity Fair´. Modelo, actriz, presentadora y archiconocida por coleccionar novios, la icónica chica Lancôme posa desde su querido París y pronuncia rotunda: “La gente en España no tiene ni idea de qué me está pasando”. Sin pararse a pensar si a alguien le interesa, ella misma lo cuenta con pelos y señales. Inés hace hincapié durante toda la entrevista en lo culta, refinada y solidaria que es y, con un español afrancesado y burgués, relata su día a día, que se basa en levantarse a las ocho de la mañana, hacer pilates y colaborar en una fundación de embarazos prematuros. Todo este trajín mantiene a la vallisoletana ocupadísima y sin apenas tiempo para acudir a todos los supereventos que reclaman su presencia. Cuando se le pregunta por la crisis que sufre España, Sastre se pone mística, apura un sorbo de vino blanco, y recita versos de Jaime Gil de Biedma. En el momento de repasar su infancia, se va por las ramas y suelta lo siguiente: “Sólo tengo memoria desde que soy personaje público”. La insólita personalidad de la modelo descoloca a cualquiera por momentos, aunque ella se empecina en mostrar una nueva cara, la de una madre independiente, una bohemia que canta arias por las terrazas parisinas, y una mujer con unos principios tan púdicos que le impidieron en su momento firmar un contrato con ´Victoria´s Secret´. Al calificarla de cazafortunas, Inés se amedrenta y se enciende un cigarrillo, pero ahí está su mano derecha para sacarla del apuro, Felipe Rein, asesor financiero y un Gómez-Acebo de pura cepa, que borra de un plumazo la lista de maridos, amantes, novios y amigos con derecho a roce de su mejor amiga. Muchos Borjamaris se han propuesto sin éxito ocupar su corazón, sin embargo su poca estabilidad sentimental se ve recompensada con un ático en Francia, otro en Londres y un tercero en Sotogrande. Parece que Inés Sastre es una auténtica desconocida para el gran público pero, según sus palabras, ahora quiere vivir más despacio y compartir su vida con un machote que agonice por su famoso lunarcito. Lejos de tanto glamour, su hermana Candelas abandona el anonimato para colarse en fiestas y fanfarronear de prominente encía, marca de la casa, y de haber sido novia de Marcos de Quinto, ex de Teresa Viejo y, lo más importante, Presidente de ´Coca-Cola´. Cuando se les pregunta a una por la otra, ambas contestan lo mismo: “No me hablo con ella desde hace mil años”. Y las dos lo hacen sin perder la sonrisa, faltaría más. Así se las gastan las Sastre, si no existieran, habría que inventarlas.

31 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el post
    guapisima ines en esa foto

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta chica, me parece preciosa.
    Me encanta la forma con la que comentas las cosas =)
    un saludo, Héctor.

    ResponderEliminar
  4. Da gusto leerte de verdad :)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  5. jajaja pero caza fortunas es...como se dice por aqui...con un electricista a esta no la vas a ver! en fin, me ha gustado mucho el post.

    te invito a que pases por mi blog que estoy de sorteo navideño
    http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. muy buen post jajaja me ha encantado!!! :)))

    un besotee enormee!!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Uy! pobrecita si se queja de ser desconocida para algunos, que nos queda para nosotros, los de andar a pie, de todas formas tiene más a favor que en contra. Álvaro deberías tener un programa diario, te juro que no me lo perdería, besos, ana.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post!!!! ja ja ja. Hace tiempo que no me acordaba de esta chica, que aunque siempre dicen que es tan guapa y tan refinada, no ha podido ser modelo de alta costura por falta de estatura, para mí es del grupo de las "sositas"... no me dice nada y tampoco me resulta simpática, y cuando sonríe con esas encías tan grandes pues no resulta tan guapa como dicen....

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Alvaro!!!

    En primer lugar me gustaria felicitarte por tu post, realmente escribes muy bien .. tu narrativa es elegante.
    Respecto a Ines para mi no es santo de mi devocion en cuanto a ser humano, pero he de reconocer que guapa es un rato...

    Un besito y gracias por tu mensaje .

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENA TU CRONICA. UNO POCO SOSITA YA PARECE....

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/1983

    ResponderEliminar
  11. Una crónica genial!! jeje :)

    Chic@s! Necesito vuestra ayuda !! Estoy en el tercer puesto. Vuestro apoyo es importante!! :) es sólo un momentito. Gracias

    ¿QUIERES UNOS ZAPATOS DE KRACK?
    Galicia de Moda organiza el 3ª Concurso autonómico al "mejor blog de moda".
    Yo participo, si os gusta mi blog, votar a http://fashionroomlounge.blogspot.com/
    en http://www.galiciademoda.com/votacion-consurso-blogs/
    Además de ganaros un pedacito de cielo entraréis en el sorteo de unos zapatos de la marca krack ;)

    Would ...you like to win a pair of Krack Shoes?
    Galicia de Moda organizes the 3rd regional Fashion Contest"best fashion blog".
    I participate, if you like my blog, vote http://fashionroomlounge.blogspot.com/
    in http://www.galiciademoda.com/votacion-consurso-blogs/
    Besides a bit of heaven win your enter the giveaway of krack shoes ;)

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  12. esta chica simepre me ha llamado la atencion, no te digo ni mal ni bien, pero somos quintas y la he visto ir creciendo y .. no se,

    yo quiero su atico en paris, pa que engañarte jajaja

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi Ines Sastre me gusta como modelo, pero luego no es una chica que me interese mucho su vida jajaj
    Te sigo Alvaro, me gusta tu blog hablas de muchas cositas interesantes y distintas a las que sigo. un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que de cosas interesantes nos cuentas siempre! Bsos

    ResponderEliminar
  15. Uff ya decía yo: dónde andará la Lancome?? y ella en París.. pues me parece una muchacha algo arrogante, muy mona sí, pero lo mona se pasa, el resto es lo que queda..

    tu crónica excelente como siempre!!

    bsos guapis..

    ResponderEliminar
  16. Altiva y arrogante son sus principales señas de identidad. Como siempre me dejas con ganas de seguir leyéndote. Esta, tu humilde seguidora te suplica un post de "la Falcó"
    Muchos besitos


    http:://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. siempre sabes darle ese punto de ironía, que posiblemente no se aleja de la realidad.
    preciosa mujer.
    Tú crónica fantástica como siempre.
    besos

    ResponderEliminar
  18. A mi me parece muy guapa esta mujer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Alvaro. jajajajajja es que me parto con tus crónicas. Pero he de date toda la razón. Esta chica es un poco así como de aquella manera.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  20. Pues ha rentabilizado muy bien las entradas y salidas con "los Borjamaris" jajaja, a mí la verdad es que en su juventud me parecía mona, ahora la veo un poco caballona... ¡¡Como siempre me ha encantado como escribes¡¡ quiero un libro ya¡¡ seguro que ganabas a Jorge Javier... Bss de Puente¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Altiva, arrogante, superficial, complejo de supertrabajadora ... Bienvenida a Francia !! jajaja No te molestes en volver "Trèsor", ya nos interesamos por "lo que te está pasando" desde la distancia : )

    Una crónica genial Álvaro. Gracias por el entretenimiento.

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad no sé si será cierto lo de cazafortunas... Yo me quedo con su belleza fina, exótica y elegante...

    ResponderEliminar
  23. Hola Álvaro, buenos días:

    En su época fue una de mis modelos favoritas, pero creo que se le ha ido un poco la cabeza. La considero clasista, oportunista, y como dicen más arriba, no la veo saliendo con un taxista. Puedo seguir viviendo perfectamente, sin tener noticias suyas, mejor que se quede en París, que aquí nos sobran unas cuantas como ella.

    Que pases un buen puente, besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los comentarios, me he reído mucho. Me pensaré lo de Tamara jaja. Ana, me alegro de verte por aquí. Buen puente a todos, graciassss, muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Estupendos reportajes, un blog que no dejare de visitar, saludos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  26. Me has dejado de piedra, nunca me imaginé como se las gastaba La Sastre!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Pues mira, yo me he identificado con ella. De mí tampoco sabe España lo que estoy penando, y novios a capazos, también tengo piso, pero si tengo algo que ella nunca tendrá... una hipoteca. Hale!

    Me sumo a la petición de que tengas un espacio de difusión nacional, televisada o radiada, a la de vamos! Como que habro un "hastag" de esos ya mismo

    ResponderEliminar
  28. a mi esta chica no me va mucho y leyendo lo que dice un poco menos, ahora guapa sí que me parece
    Me encanta como escribes ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Álvaro que grande eres es para hacerte la Ola.
    Que buena crónica la verdad esta chica me encanta...
    Yo personalmente me gusta su forma de ser en lo que veo en las revista si que es cierto que se codea con la alta sociedad y que con un chico de barrio no la veríamos ni loca.
    Pero me encanta su estilo y la cosmética que ella publicita se convierte en oro por algo será verdad?.
    Un besazo rey eres grande.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  30. Y a mi que esta chica siempre me pareció tan maja pero de un tiempo a esta parte, que se le ha ido la pinza o se le ha insuflado la fama directamente al cerebelo.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Uff, pues fíjate que yo que no es un personaje que conociera demasiado no me la imaginaba así. Pero vamos, que se quede en París, que aquí ya tenemos bastante.
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar