15 marzo 2013

MARTIRIO Y BÁRBARA REY, MIS ´AMANTES PASAJERAS´

Lunes. Abro la persiana, veo llover y la vuelvo a cerrar al mismo tiempo que sube el café. Por este orden. Hago balance del fin de semana con poca destreza, estoy espeso. Opto por dejarlo para otro momento. Tres días después me dispongo a teclear sobre dos clásicos: Martirio y Almodóvar. De la persona al personaje, de la peineta al travestismo, de la realidad a la ficción. Dos formas de plasmar arte, sentimientos y miedos. Martirio esconde a Maribel tras unas gafas sombrías, pero la siento cuando canta, cuando habla, cuando menea el abanico. Una artista que no se vende, que no se compra y que nunca defrauda. La palpo como a mi mejor amiga, mi mayor confidente, mi aliada. Cuando se baja el telón, la diva se esfuma y vuelve a ser la vecina anónima. Con Pedro pasa algo parecido. Aparece y desaparece. Dicen los críticos que Los amantes pasajeros es más de lo mismo. Puede ser. El delirio, las formas fálicas y el “Anda, maricón” continúan estando presentes. Guiños a una sociedad en declive vistos desde la atalaya de un director que ya no pisa suelo llano, pero que es fiel a su sello, a su esencia y a su público, llevados al cine de la mano de las chicas Almodóvar de toda la vida, y aderezados por nuevos talentos. Actores consagrados que actúan al unísono con veinteañeros de tirón en una vuelta a los orígenes, a la comedia, al joven manchego que se abre camino entre armarios cerrados y vidas oscuras. A ninguno de los dos les puedo reprochar nada. Son eso, clásicos. Y los disfruto como tal, sin miramientos.

Martes. Movidas telecinqueras. Mientras Kiko vuelve a encabezar el eje del mal tras noventa días de retiro televisivo cual princesa abatida, algunos de sus compañeros tuercen el morro cuando se hace oficial su ascenso a presentador. Entre ellos, la pequeña Campos, que está nerviosa, angustiada y abandona el taburete cuando se rumorea que su piloto vuela alto en compañía de otra rubia. Terelu recupera la actitud de antaño, de sus tiempos de chica Caprabo, y se dirige a la plebe desafiante, con el dedo índice en alto, y retando a todos los que se atrevan a correr el supuesto bulo. Su madre, por su parte, se derrumba y pide clemencia a su público entre pucheros: “Lo que le están haciendo a mi hija, lo estoy pagando en salud”. Con las Campos no se juega.

Miércoles. Habemus Papa, saltimbanqui revelación y nueva bofetada a la Monarquía. La esperada Fumata Blanca confirma que Benedicto ya tiene sustituto. Es argentino, jesuita y, según Ana Blanco, un señor muy humilde que viaja en metro. La misma expectación crea el salto de Raquel Mosquera, que desbanca al mismísimo Falete y se tira a la piscina con los pies en punta, las carnes prietas y un maquillaje idéntico al que utilizó en la boda de Rociíto. La peluquera protagoniza el minuto más visto del día y se viene arriba dedicando besos de artista a diestro y siniestro. Respaldada por una conocida editorial, Bárbara Rey podría estar en negociaciones para llevar a las librerías su autobiografía. Dicen algunos medios que la vedette pondría punto y final a la leyenda para contar con pelos y señales su amistad entrañable, sus misteriosos espionajes y sus secretos de alcoba más íntimos. La consorte mantiene la calma y se va a un asador con sus cuñadas, muy socorridas en estos casos. Se avecina tormenta real. Qué bárbaro. ¡Tener amigas para esto!

35 comentarios:

  1. No sabes como esperaba este momento!!!!!!!!!!!Ja,ja que ratico más bueno paso y además es que cada vez te superas...bravo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. TODO EL DIA CURRANDO, NO ME ENTERO DE NADA. MENOS MAL QUE ESTAS TU ALVARO. YO TENGO GANAS DE VER LOS AMANTES PASAJEROS, YA TE CONTARE....
    QUE FUERTE LO DE LA CAMPOS Y YO SIN ENTERARME. VOY A BUSCAR AHORA EL VIDEO DEL SALTO DE LA MOSQUERA.

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2258

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro:

    Martirio me gusta, es una artistaza, Kiko no lo soporto ni entiendo que hace gente como esa en la tele.

    En cuanto a Bárbara Rey es lo que más gracia me ha hecho!!! a pesar de todo siempre me ha caído simpática, tiene un palique que es demasiado, habla hasta por los cocos y además siempre ha sido guapísima, en resumidas cuentas que me cae así que esperaré a ver que tiene que decir, que seguro que entretenido es.

    Besos y buen finde!!!!! me voy a dar una vuelta por las fallas

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!! Por casualidad he echo click en un enlace y me encuentro con esto!!! Puro entretenimiento sin necesidad de mentir,sin necesidad de insultar ni vulgarizar y sobre todo hablando desde el xoraon. Ya tienes una nueva seguidora!!

    www.beaalonso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Álvaro, buenas tardes:

    Me alegro de que Almodóvar vuelva a sus orígenes, estaba algo cansada de tanto drama femenino. El tema Terelu no tengo ni idea de qué va, últimamente no veo nada la caja tonta. Del tema papal simplemente paso, y en cuanto a lo de Bárbara Rey, lo que le faltaba al país tal y como está.

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  6. me encanto el programa de los saltos, me sorprendió mucho Raquel parabien. Como siempre, gracias por mantenerme tan informada :)

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Almodóvar, me pega que sería estupendo pasar una tarde a su lado entre risas y charlas. Paso del resto, sobre todo de las infumables señoras Campos. Siempre me gustan tus post! Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que bien, puesta al día de los cotilleos patrios con humor y a la vez sensatez, siempre espero tus post...
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que hilvanes en un artículo con la misma elegancia a Kiko que la familia real, tiene mérito, mucho mérito.
    Lo de Bárbara era cuestión de tiempo.... no me interesa lo que pueda contar.
    Hace tiempo que me he declarado Sofista, de la reina, no es fácil su papel y ahora con publicidad, luz y taquígrafos.... yo le fingiría una caída mortal, total, nadie iba a dudarlo....



    ResponderEliminar
  10. me encanta como expresas las noticias!!! eres genial!!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Genial tu resumen semanal.
    A mi me sorprendio Raquel con su salto :):):)
    Besitos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A mi Terelu me da penilla, me parece buena mujer
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Bárbara Rey es auténtica. Me ha encantado como nos has puesto al día Álvaro. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. ejejejj, una lectura muuuy buena. No tenía ni idea de nada de esto porque no veo más que Paramount Channel y la Sexta 3 en la tele,ajjajaj y ahí sólo hay películas antiguas. Me encanta estar al día con tu resumen semanal; es mil veces más entretenido y ya me has puesto una sonrisa para todo el día con el comentario sobre Falete y Raquel Mosquera.Bsinss y buen finde:)

    ResponderEliminar
  15. Siempre tan entretenido de leer...el salto de la Mosquera me lo perdí, pero ahora indagare por alguna web a ver que tal lo hizo para saciar mi curiosidad y por otro, lado deseando leerme las memorias de Barbara Rey, a ver con que historia nos sorprede!
    Feliz fin de semana.

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Pero que rato más bueno he pasado leyendo tu cronica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Madre mia casi no llego al miercoles, jajaja, te superas en cada post !
    ahora me pregunto, que salto acrobático nos tendrá preparado Raquel Mosquera para está próxima semana?

    Abrazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  18. PEro que buenos post haces!!! genial!!! Disfruta del domingo!!!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. No se si se grabo el comment, asi que repitoo!! que me encantan tus post son los mejores, super divertidos!!!
    Besos y disfruta del domingo guapooo
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Excelente resumen semanal! Me entretengo mucho con tus post. Tienes chispa!
    http://www.miramoda.blogspot.ch/

    ResponderEliminar
  21. Alvaro, cómo me he reído con la crónica de la Mosquera.. no lo ví, pero me lo he imaginado. Un relato magnífico, y eso que estabas espeso... jaja. Bsss de finde largoo (y ya primaveral...)

    ResponderEliminar
  22. Que buenisima la cronica, como siempre, me encanta.

    Besos
    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado.... un puntazo lo de mas movidas telequinceras!! jajjajaja me parto...!!

    http://maraalavista.wordpress.com

    ResponderEliminar
  24. Geniales como siempre tus crónicas!

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  25. ¿Soy muy pesada si te digo que escribes como los ángeles? Yaaa, ya se que siempre te lo digo, pero es que es verdad, ya me he puesto al día y sigues siendo el mejor con la tecla... Por cierto, a mí me encanta el más de lo mismo de Almodovar! Bsssss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. me ha encantado la crónica! Que bien escribes!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Menos mal de ti ésta semana!!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  28. mira que escribes Bien!!!:)
    las películas de Almodovar nunca me han llamado la atención, es decir que nunca he visto ninguna de el, por que siempre he oído que son raras y aburridas.
    Por otra parte lo de la gente de salvame tiene una tela, yo ya me cansan y aburren no es lo que era...
    y por ultimo..el tema papa...en fin..que si por mi fuera no elegiría a ninguno, solo se gastan miles de millones n llevarlos de un sitio a otro y los pobre muertos de hambre...vya...que no lo veo..

    besitos

    ResponderEliminar
  29. Cada vez que entro en tu blog, no entiendo como pueden estar trabajando en televisión y como periodistas "varios", mequetrefes que no saben hacer la "o" con un canuto y que auténticos profesionales como tú, maestro de palabras y genio de la sintaxis, no esté encumbrado en el éxito más pleno. Pues sí Alvaro y no es cuestión subjetiva, pues a cada persona que referencio tu blog y accede a él, simplemente lo alucina.
    Por otra parte, creo que en el fondo tod@s llevamos una Martirio dentro. Lo de "la Campos" no tenía ni idea, estupefacta me he quedado. Ainssss "la Mosquera" me da penilla.
    Un besote guapísimo

    ResponderEliminar
  30. Muy buen post Alvaro! gran agudeza la tuya!! gracias por tus comentarios en mi blog.

    por cierto ande andara Martirio!!
    besotes
    http://soybarbarella.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. El concierto fue en la Sala Galileo. Siempre merece la pena verla. Gracias por los comentarios, muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. Tengo ganas de ver la de Almodovar, aunque he leido muy malas criticas al respecto, pero sigo queriendo verla jeje.
    Del resto, como siempre me pones al día ;)
    Buena semana.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. El salto de la Mosquera no me lo sabía, debió de ser memorable....jajajajaj

    ResponderEliminar
  34. Madre mía... como la Rey publique sus memorias... ¡¡aquí se lía una gorda!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar