10 abril 2013

MARCA ESPAÑA

Pongo fin a mi retiro semanasantero para volver a mis aposentos y reflexionar sobre la tan trillada marca España. Observo desde la distancia la devoción de las Campos y los Banderas petrificados a pie de balcón, la mutación de Pipi de asesor de macarras a nazareno, y el afán de Tita Thyssen por colarse entre cofrades. Me pregunto si todos ellos son marca España, ésa tocada de muerte en los últimos tiempos por la imputación de la Infanta, la misma que pone la guinda a la hecatombe patria. El juez Castro se deja los restos en su último caso y llama a sus filas a Cristina, como ya vaticinó hace meses la Pantoja, pero el Monarca mueve los hilos y da la cara por su pequeña, que de momento no tendrá que declarar por deseo de la Fiscalía. Mientras la hija del Rey se refugia en el manto protector de sus colegas de La Caixa, su marido y cabeza visible de la trama prepara las maletas y planea nueva vida, con trabajo a medida y lejos del banquillo, en Qatar, una de las tierras donde mejor se codea la amiga entrañable. Curioso. Sin salir de Palacio, Letizia vuelve a la picota y ve como sus secretos mejor guardados se ventilan en todas las librerías. El autor, ya bautizado como primo traidor, sortea la crisis y habla de abortos, patrañas de toda índole y obsesiones en un libro que deja al descubierto todas las miserias de los Ortiz Rocasolano. Un nuevo mazazo para la princesa, que, según cuentan, ya se desahoga con un profesional. El mismo quizá con el que lo hacía la Esteban en sus tiempos de terapia. Hundida, perturbada y sin apoyos, la de San Blas se arranca la petaca y entierra su trono televisivo a golpe de verdades en forma de porrazos a compañeras, maridos y todo el que pasaba por allí. Los que vitoreaban cada "¿Me entiendes?" de la rubia, ahora le hacen el vacío, los que la llevaron un día a dar las Campanadas,  ahora ponen en manos de otros su futuro, y los que lideraron la noche del viernes con un espectáculo bochornoso que a muchos les recordó a las marcianadas de Carmina, prometen no mencionarla hasta nueva orden. Para cubrir la baja de Belén, nada mejor que todos sus aledaños haciendo carrera por la cara, bien sea desde los trampolines, haciendo dieta en directo o montando un stand de uñas en el extrarradio. Parece que las famosas vacas flacas se han instalado en Ambiciones, en la corrala de los Campanario y hasta en el currículum de la Trapote, de estado civil periodista. Antes de beber para olvidar, acudo al estreno de Las Chicas del Calendario, versión teatral de una historia real ambientada en la Inglaterra de los noventa, donde un grupo de mujeres se desnudan con fines benéficos en una asociación femenina. Con Beatriz Carvajal a la cabeza, siete actrices sin complejos reivindican el papel de la mujer trabajadora, madura y liberada. Un papel que ha representado como nadie fuera y dentro de los escenarios Sara Montiel. Nuestra manchega más internacional nos deja sin hacer ruido y se despide dejándonos un patrimonio artístico y cultural sin parangón; el de una verdadera dama del cine que conquistó Hollywood en su época dorada, que rompió fronteras durante décadas, y que todos recordaremos como el rostro más bello y transgresor de la gran pantalla. Hasta siempre, Violetera, tú sí que eres marca España y reina de las Varietés.

31 comentarios:

  1. Buenas, Álvaro! Lo de la infanta lo esperabamos todos, creo. Y su marido, no tiene vergüenza ni la ha conocido. Es mejor que se vaya de España... Gran mujer Sara Montiel, una gran pérdida!

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Hasta siempre Sara!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro!! que razon tienes marca españa la montiel por que lo demas que citas en este post es la basura de españa...
    que asco de pais!!!

    un besotee enormee!!!! :)

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupendo post! Como has ido encadenando temas... ¡impresionante! Voy a seguir leyendo que ando retrasada. Besos.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Alvaro, Bienvenido! te echábamos de menos.
    Toda la razón del mundo, la mejor marca España hasta ahora ha sido Sara Montiel, siempre un paso por delante. Durante años no me gustó nada pero con la sabiduría que da la edad y reflexionando mucho he llegado a la conclusión de que fué una adelantada a su tiempo. Lo demás que explicas es más de lo mismo: son ustedes basura! como diría Don Gregorio en Camera Café.
    Un beso Ana
    Un beso. Ana

    ResponderEliminar
  6. Estaba esperando tu cronica despues de todos estos dias tan moviditos. Lo de la salida a Qatar....era un as bajo la manga. De hecho sera otro cese temporal de la convivencia conyugal ( vaya verso me ha salido!), besos !

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como nos cuentas las noticias, habría tanto que decir -y tu dirás, chica pues dilo- pero la verdad es que no merecen nin un segundo de mi tiempo, solo Sara Montiel triunfadora y pionera donde las haya, que murió con la satisfacción de haber conseguido lo que quería y eso ya es mucho, por favor que se callen todos esos que como no han conseguido lo que quieren no saben que hacer para salir en la tele, ¡que poca verguenza!

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Hola Álvaro! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, diferente! Te sigo desde ya y te invito a mim blog y mi web. Si te gusta sígueme tambien! xoxo

    http://streetfable.blogspot.com.es/

    www.rociocordoba.es

    ResponderEliminar
  9. Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones, que alegria verte por aqui de nuevo!
    Bueno lo de los famosos en las cofradias no me parece mal, siempre que no quieran llamar la atencion y restarle protagonismo al paso, cosa que no ocurre, vease Pipi y Pantojos.
    Lo de la Infanta estaba cantado que la iban a llamar a declarar, otra cosa sera que sobre ella recaiga el peso de la Ley, que lo dudo bastante y se de lo que hablo, a mi ya no me sorprende nada, salvo la muerte de la gran Sara Montiel y la británica Margaret Thatcher.
    Besos y bienvenido a la rutina !!

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Completito hoy....apenas tengo tiempo de ver la tele...qué pena lo de Sarita!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Te digo yo que la Cristina va a ser inocente inocente. Esto es una verguenza de país. Me da pena de la Sarita y que penina la princesa con lo altanera que nos va siempre. Un abrazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. nada más ver a la infanta me pongo mala.....
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Desde luego lo que transmites con tus textos es realmente fantástico!!!!Eres capaz de contar nuestra gran marca "españa" en pocas palabras con toda la ironía y marcarte un final precioso para una gran actriz.. me ha gustado muchísimo Alvaro, un bsazo.

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de leer tus crónicas, me ha encantado leerla.

    Besos

    Http://rinconcreación.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Vaya semanita Álvaro ! siempre terminas de lujo la crónica , que pena lo de Sarita, graNde de España!

    Abrazos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  16. Mira que nos has tenido en ascuas, toda la semana, me ha encantado tu cronica, como siempre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. como siempre sensacional.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Aayyyy, no me hables de la marca españa.. jajaja! Pero que bien lo has escrito y ¡¡¡¡qué bien has terminado!!!!! Con ese pequeño homenaje a Sara Montiel!

    Besos rojos ,)

    ResponderEliminar
  19. De verdad que leer tus resúmenes es la caña de España!! Tu si que eres maraca española 100% y lo demás son tonterías ;)))

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  20. Como siempre Álvaro has estado estupendo y has tocado todos los palillos de las últimas noticias, ahora tengo que decir de lo que no estaba enterada es de lo del primo de la princesa, siempre hay "miserables"


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo Álvaro, enhorabuena

    http://www.lovelovelaura.com

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tus reflexiones y los resúmenes de la actualidad que haces, me pongo al día en un pis pas, un besote
    http://www.ponteturopa.com

    ResponderEliminar
  23. Yo también digo, buen final ... grande Sara !!

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Ya que estamos con la marca España te suelto un Olé! me ha encantado el post, como siempre!

    Pd. no hay que votar lo de telva, que yo sepa...aunque a saber ;)
    Pd2. el sábado estuve por madrid tomando unas tapitas en frente de la Bardemcilla y eso estaba abierto con su cartelillo de seainside incluido!

    Besos desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. lo de la estebán me pareció super raro, lo has descrito de una manera que me ha hecho pensar, me da un poso de pena...no te lo pierdas hoy creo que va a estar calentito el Deluxe!

    ResponderEliminar
  26. Es muy fuerte lo que voy a decir... pero con este panorama... a veces me avergüenzo de ser española...
    Supongo que no queda otra que levantar cabeza y seguir "palante" intentado "levantar" el país que otros han hundido...
    ¡Feliz fin de semana guapo!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. BUENO BUENO ME PARECE FATAL LO DE LA INFANTA, VAMOS COMO QUE ES TONTA Y NO SE ENTERA DE NADA, ESO ME PASA A MI Y EN DOS DIEZ ME PLANTAN EN EL BAMQUILLO.

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2372

    ResponderEliminar
  28. Hola Álvaro muy buenos días y feliz fin de semana.
    Lamento el retraso que he tenido estás última semana, parece que no vuelvo a en causarme jeje.
    Bueno decirte que tu crónica es increíble, nunca defraudas y siempre dando la puntilla final que todos esperamos, lo de la infanta se veía venir y el homenaje que has echo final a Sara montiel me encantó.
    Desearte todo lo mejor para estos días.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  29. Hay que España la nuestra....me encantan tus retratos...
    Un besazo

    ResponderEliminar