10 mayo 2013

COMO LAS ALAS AL VIENTO


Broche de oro en la última edición de Gaudí Novias. Con reminiscencias a los años veinte y un front row con sabor internacional, nuestros modistos rebosan talento sobre una pasarela que, al mismo tiempo, atraviesa sus horas más bajas. La crisis parece haberse cebado también con el mundo de la moda y son muchos los diseñadores nacionales a los que las cifras no les cuadran en los últimos meses. Firmas insignes como Victorio & Lucchino o Hannibal Laguna engrosan una larga lista del sector que intenta refinanciarse y sobrevivir a la ruina generalizada que sufre el país. Una que no entiende de números rojos pero sí de bodas es Cristina Valls Taberner. Su nombre sonó con fuerza en el cuché cuando iba adosado al de cincuentones de la talla de Cayetano de Alba, Juan de Villalonga (expresidente de Telefónica) o Isaac Andic (dueño de Mango). Pues bien, la dulce rubia, pija de cuna e hija del antiguo copresidente del Banco Popular, le ha dado el sí quiero en la más estricta intimidad de la Toscana italiana al que apodan el rey de las autopistas, un madurito que peina canas, viudo y padre de tres hijos. Valls Taberner y Francisco Reynés ya son marido y mujer, y los últimos vips en oficializar el clásico binomio entre chica mona y empresario pudiente. He de decir que, sin saberlo, presencié sus primeros tonteos a pie de terraza. ¡Quién me iba a decir que aquello terminaría en semejante fusión de fortunas! Fortuna es lo que buscan sin remilgos los integrantes del clan Mohedano. Esta semana es Rosa Benito la que le da la réplica a su Amador vía exclusiva. Si el hermano de la Jurado posaba en una silla de playa y acompañado únicamente por un triste pastorcillo alemán, la Benito abre las puertas de su pisito de Torrejón y se despacha a gustito mientras mira al infinito cual Patricia Rato en un photocall solidario. Rosa tira de recuerdos y resume su separación con un “Se nos rompió el amor”, para segundos después confesar que se siente humillada, ultrajada, engañada y todo lo que termina en ada. Sus casi cuarenta años de matrimonio ya forman parte del pasado y son sólo un capítulo más de la descomposición familiar de la saga. Y es que cuando se cumplen siete años sin la más grande, poco o nada queda de la piña que fueron antaño. Al divorcio de Amador y Rosa se unen los problemas judiciales de Ortega, las movidas de Josefer y hasta el plató en el que se ganan la vida la Mosquera y Antoniodá. La que un día fue la madrastra del cuento busca maromo en directo y asesorada por el exguardia civil que hacía de las suyas en Argentona. Poca gracia le hace todo esto a Rocío, Rociíto para el populacho, que únicamente abandona su más que desahogado encierro cuando confidentes como la Campos o Lara Dibildos la llaman al orden. La primera para agasajarse a sí misma de vez en cuando, y la segunda para zamparse comida rápida en alguno de los locales que su último rollete regenta en la capital. Y es que Lara es mucha Lara y olvida a todos los jinetes de su vida con un morenazo, de nombre Joaquín, con el que se pasea en moto y ahoga las penas en Fortuny, el discotecón de Mar Flores y su respectivo, que da para mucho. Si se les acaba el amor, siempre podrán decir que fue de tanto usarlo. A todo esto, el mito chipionero continúa intacto y sobrevolándonos como las alas al viento en el firmamento. Que así sea por los siglos de los siglos.

35 comentarios:

  1. Me encantan tus artículos Álvaro, porque escribas de lo que escribas, siempre me sacas una sonrisa. me ha encantado amigo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que razón tienes..desde la falta de Rocío no han levantado cabeza.. la que está liando Rosa Benito...
    Besos!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Aquí la cuestión es vivir a lo grande sin trabajar! Todo ese clan de ignorantes viviendo del cuento solo con largar intimidades y hacer el idiota en televisión. Me revuelven el estomago! No puedo evitarlo pero es que tus crónicas me apasionan.........................................
    Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. hay que ver...con lo mona que esta chica !por lo menos se podría haber buscado un futbolista,digo yo,jejeje, que son más jóvenes, más guapos,tienen mejor tipo que este señor( sin ofender)y también están forrados.Bsinss, Álvaro:)

    ResponderEliminar
  5. jajaja, que alegria leer tus cronicas.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Vaya no conocía a esta parejita que parece que la fortuna ha unido pero que les doy no más de 2 años, porque ya te digo yo que cuando las cañas del buen señor se las vea despeinadas todas las mañanas....
    en fin que bonito es el amor y cuando ya se va, el odio esta cerca como es el de los Mohedano, madre como esta el patio, ja,ja pero tu sigue contándonos todo que lo haces maravillosamente, un bsazo

    ResponderEliminar
  7. como siempre geniales tus crónicas, da gusto leerlas.
    que tengas un buen fin de semana.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo de Cristina Valls, sinceramente no lo entiendo, por mucho que me lo explicaran seguiría sin entenderlo que ganas de ser madrastra¡¡¡¡ en cuanto a la benito no tengo palabras y va y yo que empiezo a verla en su salvame de luxe la quito y me pierdo lo mejor el callaito va y habla.

    El panorama patrio no tiene remedio.

    bss

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste. A mi me gustan mucho tus post, siempre te sacan una sonrisa :)
    Un abrazo!

    V

    ResponderEliminar
  10. La verdad que Gaudí Novias ha sido uno de los años que más me ha gustado, sobretodo porque empezamos a abandonar, por fin, tanto palabra de honor...

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus crónicas Álvaro, la familia de la Jurado que poca verguenza que tiene!!!!!
    Ayer un momento que pasé a T5 estaba lloriqueando que le hace falta el dinero!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Beautiful people....que vida! Buenisima tu crónica, como siempre!!
    http://miramoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. hahahahahahahahahah!
    Me ha encantado!

    Andi

    http://andicui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que envidia me dá que se hayan casado en la Toscana!!! Ese es uno de mis sueños! :) Algo sabía de lo de los Mohedano y me resultan tan tan aburridos!!!!

    Un beso fuerte y feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  15. gaudí novias genial!!!!! y que fuerte lo de Amador y Rosa!! he flipado, cuando la gente empieza a sacar trapos sucios d esa manera esta todo perdido!!!!

    besos y mil gracias por tus comentarios!!!! :)

    elarmarioquecomparto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. quiero ir a la Toscana yaaaaaa!!
    Besos
    http://todoeldiadecommpras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola bombón! Ainssssss y yo que sigo creyendo en el amor desinteresado........Los Mohedano continúan con su circo, si "la más grande' levantara la cabeza.........
    Qué tal has pasado el finde?

    ResponderEliminar
  18. Como siempre tus crónicas inmejorables y yo me he empeñado en no morirme sin verte dirigir una revista. Acuérdate de los pobres cuando eso suceda!

    ResponderEliminar
  19. El culebrón de los Mohedano es de telenovela , vamos que tenemos para rato !!! Jajaja
    de lujo la crónica Álvaro !


    Abrazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  20. Está claro que hay algunos que se proponen vivir del cuento y al final lo consiguen, los tontos somos nosotros que les segumos el juego.

    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. que pena que la pasarela Gaudí, pase por malos tiempos, con lo bonito q es vestidos de novia :)
    por cierto menudos culebrones tienen la gente de la jet, ni sienten ni padecen, cambian de novios como nada..en fin..

    besitos

    ResponderEliminar
  22. A mí me sigue admirando la facilidad para soltar un novio y coger otro.. como el que se cambia de pulsera... y la facilidad de abrirse en canal ante toda España, con lo pudorosa que yo soy... jaja... pero ya lo dijo la Campa "por dinero baila el perro".... Bsss guapo¡¡¡ y feliz comienzo de semana... aunque cueste¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Pero mira que me gustan tus resúmenes del corazón...!! ;-)
    ¡Gracias por arrancarme siempre una sonrisa!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Ay no sé que diría la "Más Grande" si levantara la cabeza y viera la que han montado a sus espaldas.. pobre Rocio..
    Valls Taberner que sea muy feliz!.. seguramente lo será, las penas con pan son menos, decía mi abuela. O con morenazos también serán menos, como bien hace la Dibildos ;-)
    Una lástima el tema Gaudí, he leido un poco de todo, y parece ser que la crisis golpea fuerte al sector.
    Gran resumen Don Alvaro, como siempre, chapeau!

    Un besazo!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  25. Es tremendo lo que le gustan a la niña-pija los viejorros. Siempre me he preguntado el por qué. ¿Falta de padre?

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Qué no mueran los plató de tv, porque se duplicaría la cifra del paro, besitos ÁLVARO, como siempre me encanta visitarte, ana.

    ResponderEliminar
  27. TE PUEDES CREER ALVARO QUE AHORA CUANDO VEO "QUE TIEMPO TAN FELIZ" ME ACUERDO DE TI???? JIJIJIJI................

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2560

    ResponderEliminar
  28. Me encantan tus resumenes del corazón, eres genial
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Si es que para el amor no hay edad, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. vaya pareja.. un tanto extraña :)
    me encanta la crónica
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Lo de esta gente son lágrimas de cocodrilo!!!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Que parejas más raras, claro que por el interes te quiero Ándres, que sangre fria tienen que tener jajaja voy con retraso Álvaro pero te voy leyendo ;) un besote
    http://www.ponteturopa.com/

    ResponderEliminar
  33. Como siempre una gran crónica, que mal estar con un personaje por la pasta, si ya es difícil con amor...

    ResponderEliminar