08 abril 2014

DE LA PELOPONY A BERNARDA ALBA


Viernes. Máxima expectación en el número 23 de la calle Serrano. Después de catorce meses con el andamio puesto, la flagship store de Zara abre sus puertas. Me uno a los curiosos y recorro planta arriba planta abajo cual guiri mochilero de excursión en el Retiro. Más de dos mil metros cuadrados remodelados bajo la batuta de la arquitecta Elsa Urquijo, donde se ha mantenido la fachada original con ladrillo visto y amplios balcones. Un proyecto ambicioso para el imperio de Amancio que rompe con los puntos de venta al uso del resto de la capital y que incluye un showroom en la quinta planta reservado para profesionales del gremio. Para el resto de los mortales, una planta sótano con línea infantil, tres con líneas femeninas y una de caballero. La escalera mecánica, no recomendable para tallas superiores a la cuarenta ni para humanos con la eslora de La Pelopony. Esto es un apunte de mi propia cosecha.

Sábado. Mucho se ha especulado últimamente con el nombre de cierta dama de relumbrón que pasa apuros económicos y que se ve obligada a vivir en una habitación de alquiler. Por obra y gracia del periódico que hasta anteayer dirigió Pedro J. (rebautizado como el padre de Cósima entre egobloggers), la mañana del sábado veía la luz el nombre de la discordia. El secreto mejor guardado de Beatriz de Orleans se ventilaba en La Otra Crónica para disgusto de la aristócrata venida a menos. Pasados los setenta, separada de Miguel de Orleans y de profesión invitada a fiestas de renombre, la princesa Beatriz ha cambiado los triplex de lujo por una habitación en casa de Daniel Sanmartín, abogado y profesor de Religión. La nueva vida de la que durante años trabajó para la firma Dior transcurre en un piso de unos quinientos metros cuadrados con armarios monumentales, asistentas y hasta una capilla donde se celebra misa en latín. Todo esto en plena Milla de Oro y por quinientos euros al mes. Yo ya pienso en mudarme y así lo solté con dos vinos en el cuerpo en medio de Casa Lucio. Fui a un cumpleaños, me zampé unos huevos estrellados y salí dando tumbos. En la puerta me tropecé con una pareja de guapos a cara lavada y sonrisa puesta. Era la hora de Cenicienta cuando Martina Klein y su tenista (Àlex Corretja) hacían la entrada en el restaurante. Yo seguí mi camino y me perdí en la oscuridad de la noche. O eso me cuentan.

Domingo. Me trago mi propia resaca y hago acopio de remordimientos domingueros acudiendo al Teatro Español. Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica dirigen con éxito La Casa de Bernarda Alba, una de tantas versiones que vuelve a plasmar sobre las tablas la historia de la viuda más famosa de todos los tiempos (con permiso de Pantoja) y de sus cinco hijas, presas de la actitud inquisitoria de su madre, que pelean por el amor de un hombre y por saltar los muros del caserío familiar. Una obra de género dramático ambientada en la España más profunda que bien podría compartir categoría con el melodrama de Rosa Benito. La rubiaza de Torrejón ha vuelto a casa vestida de blanco inmaculado, ha relatado su particular descenso a los infiernos y ha conseguido el récord de audiencia de la temporada a golpe de Lexatines, encierros voluntarios y posterior resurrección en directo. The Show Must Go On.

23 comentarios:

  1. Hola, que ganas de conocer ese Zara!!! He leido en muchisimos sitios que es lo más...El espectáculo del viernes me decepcionó un poco, sigue siendo la misma historia de siempre, roll! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En mi agenda tengo ya apuntada esa visita a Zara en mi próximo viaje a Madrid, jaajaa
    No sabia lo de Beatriz de Orleans pero vamos que ninguna pena que menudo pisito jeeee
    Un bsazo

    ResponderEliminar
  3. Se puede decir más alto pero no más claro...lo de Beatriz me recuerda un poco a Coco Chanel, no? en cuanto a Martina Klein yo me la he encontrado varias veces sin maquillar y tengo que decir que la que es guapa es guapa y encima simpática.
    Y la rubiaza me tiene hartita, hartita, hartita....

    ResponderEliminar
  4. Ya había oído hablar de ese Zara cuando estaba en obras, el señor Amancio podía compartir su riqueza subiendo el sueldo a sus empleados, no tenia ni idea de lo de la Beatriz esta, al menos vivió muchos años de cuento y del cuento. Por otra parte esa rubiona y todas las demás me repelen. Que nos pasa en este país que estamos idiotizados. Un país en el que perdemos derechos diariamente, un país que es una dictadura y nuestra respuesta es el silencio. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablo de silencio me refiero a una postura de aceptación y que perdimos el espíritu de lucha,. Besín.
      http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

      Eliminar
  5. Hola Álvaro a ver si me doy un paseíto por Madrid, voy a Zara y de paso a Lucio que me gustan mucho esos huevos estrellados!!!! de lo Beatriz no sabñia nada pero s iempre me ha parecido una señora que vivía muy bien, recuerdo que la vi en Ibiza hace años con Cuci (Fierro) en el cielo de Pacha!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Alvaro me ha encantado ir de tiendas contigo, después a cenar habiendo visto una obra de teatro. Por cierto vi La Casa de Bernarda Alba hace mucho tiempo con Nuria Espert, que densa esta mujer, pero inolvidable.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues varias cosas que te cuento: 1) que no se quién es la de la foto ni la pelopony pero por los comentarios, veo que no me pierdo nada. 2) ¿Te puedes creer que no he ido nunca a Casa Lucio? Eso tengo que solucionarlo pero ¡ya!. 3) Que ya quisiera yo tener los problemas económicos de la Orleans y vivir alquilada en semejante casita. Y 4) que de este sábado no pasa mi visita al nuevo Zara. Besotes.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que has tenido un fin de semana de lo más entretenido! !!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. PERDONAAAAAA....PELOPONY????
    ESO QUE ES LO QUE ES???

    RUTH A
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/4363

    ResponderEliminar
  10. No te pierdes un sarao, Álvaro,ajajaj!!por cierto siempre me leo tus post con tal de ilustrarme en esto de los temas del corazón y por más que he vuelto para arriba y para abajo no he conseguido adivinar quién es la pelopony. Bss:)

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría conocer el showroom de Zara, los chicos de Cup of Couple han subido un post y la verdad es increíble. No puedo con la Pelopony !!!! jajaja, las que va a liar.
    Menudo finde movidito que has tenido Álvaro ! disfruta de las vacaciones de Semana santa.


    Abrazos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de visitar el 23 de Serrano. Como siempre que acabo de leer una de tus crónicas me dejas con ganas de más.. Qué harás en Semana Santa? El sur promete sol o eso dicen la predicciones meteorológicas. Ya sabes que por aquí tienes tu casa y una amiga. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muero de curiosidad por ver ese Zara nuevo, y por cierto yo por 500 al mes tb qero una habitación en la casa q describes :-)

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  14. Ya quisiera estar en Madrid para hacer un tour por la flagship store de ZARA.
    Beso!
    www.miramoda.net

    ResponderEliminar
  15. Que fabuloso debe ser el nuevo local de Zara, qué momentos difíciles nos trae la economía, habrá que ajustarse el cinturón, no se salvan ni ricos , ni nobles.
    Feliz semana santa!! Un beso, ana.

    ResponderEliminar
  16. El otro día pasé por el nuevo local de Zara, pero iba pillada de tiempo y no pasé, después de leer el post, me han entrado remordimientos....

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tus posts! Consigues hacerme olvidar por unos minutos que es lunes... Felicidades!
    http://paraquesirveunprincipe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Genial! menudos tres días moviditos... Confieso que yo fui a zara :-/ Lejos de impresionarme me quedé ni fu ni fa...ahora intentaré pasarme por el pisito de la de Orleans. Creo que no tendría la misma sensación.
    Besotes Álvaro, como siempre...fantástico.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaja, qué bien pintaba esa noche que empezó en Casa Lucio y a saber dónde terminó!
    Como siempre, un resumen sublime,
    besos

    ResponderEliminar
  20. Un fin de semana completito jajajja
    besitos
    http://lamodaenpalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Menudo fin de semana niño...que bien vive la de Orleans no?
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Vuelvo de Semana Santa y me encuentro todo movidito. Por cierto Álvaro, estos días me he acordado de ti, pues me he encontrado en Sevilla con alguno que otro de los que aparecen en tu blog. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar